18/04/2023

El Bona

La muestra fotográfica Walking Conurban llega al Senado de la Nación 


La senadora nacional del Frente de Todos por Buenos Aires Juliana Di Tullio inaugurará mañana The Walking Conurban, una muestra de fotografías sobre el Gran Buenos Aires con el fin de difundir y retratar la identidad de los habitantes de esa zona de la provincia.





La exhibición, que puede visitarse gratuitamente hasta el 2 de mayo, será inaugurada por la legisladora que representa a la provincia de Buenos Aires mañana a las 17.30 en el Salón de las Provincias de la Cámara alta, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1849, de CABA.









El colectivo artístico y cultural The Walking Conurban fue lanzado en 2018 y utiliza las redes sociales -en particular Instagram- como soporte para difundir y contar la identidad del conurbano bonaerense, retratando su cotidianeidad y rescatando su olvidada iconicidad, explicó la senadora.





"La comunidad The Walking Conurban tiene una mirada desprejuiciada e inteligente sobre nuestro querido conurbano bonaerense, del que soy orgullosa vecina desde que nací", dijo la legisladora, que reside en la zona oeste del GBA.









"Queremos colaborar para que nuestras costumbres, nuestros paisajes cotidianos y nuestra idiosincrasia conurbana sean revalorizadas, porque suele ser un territorio muy maltratado por ciertas miradas antipopulares. Esta muestra es un paso en ese sentido", resaltó Di Tullio.





Los creadores de la muestra sostienen que se pretende "poner en tensión los discursos hegemónicos que suelen estigmatizar al territorio del conurbano" a través de sus cuentas en Instagram @thewalkingconurban y Twitter @walkingconurban.









La muestra de fotografías The Walking Conurban podrá visitarse hasta el 2 de mayo entre las 9 y las 18.









LEER MÁS Ezequiel Cirigliano volvió a jugar en River tras ser liberado de la cárcel por falta de mérito


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

29 de abril de 2024

Policiales

Grupo de ladrones intentó ingresar a un country de La Plata: un efectivo herido

Al ser descubiertos se generó un tiroteo con la Policía. Quisieron ingresar por un arroyo.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.